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  • Capa de geometría poligonal a escala 1:10.000 de los recintos de las infraestructuras aeroportuarias: aeropuertos, aeródromos y helipuertos. Se dibujan las distintas partes de estas infraestructuras: recinto aeródromos, recinto helipuertos, pistas de aterrizaje, área de estacionamiento y calle de rodaje. Se incluyen diversos atributos de interés: orientación, longitud, anchura, altitud, tipo de superficie, función, uso, gestión, categoría, código ICAO, código IATA.

  • Capa de estaciones de la red ferroviaria de Castilla y León de geometría puntual. En la cartografía se recogen e identifican todas las estaciones y paradas de distinta tipología: estación, apeadero, apartadero, cargadero. Incluyen otros elementos de la infraestructura ferroviaria: cambiadores de ancho, puestos de adelantamiento y estacionamiento (PAET), y nodos para el funcionamiento y conexión entre la red convencional y de alta velocidad. También se recogen los elementos que se encuentran en construcción, en proyecto, o fuera de servicio o desmantelados.

  • Capa de las vías de la red ferroviaria de Castilla y León de geometría lineal. Para cada uno de los tramos se recoge una serie de atributos: nombre de la vía y del tramo, ancho de vía (ibérico, UIC o mixto), situación física (en superficie, elevado o subterráneo), uso, electrificación, etc. También se recogen las vías que se encuentran en construcción, en proyecto, o fuera de servicio o desmanteladas.

  • Capa de puertos de montaña de la red viaria de carreteras de Castilla y León 1:25.000. Cartografía que recopila e identifica los puertos de montaña que atraviesa la red de carreteras de Castilla y León en su trazado dentro de los límites de la Comunidad Autónoma. Capa de entidades geométricas de tipo punto. Perteneciente al tema: Redes de Transporte (TN).

  • Mapa de puntos kilométricos de la red viaria de carreteras de Castilla y León 1:25.000. Los puntos kilométricos, o PKs, son utilizados para expresar la medida longitudinal del eje de los viales y sirven de referencia para identificar la posición geográfica en cada una de las vías o tramos de carretera. Información capturada dediante dispositivos GPS a partir de los hitos y mojones situados en los márgenes de las distintas carreteras del territorio de la Comunidad. Propiedad de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior. Capa de entidades geométricas de tipo punto. Perteneciente al tema: Redes de Transporte (TN).

  • Mapa de enlaces de la red viaria de carreteras de Castilla y León 1:25.000. Cartografía que recopila e identifica los enlaces que se producen en el trazado de la red de carreteras, dentro de los límites de la Comunidad de Castilla y León. Capa de entidades geométricas de tipo punto. Perteneciente al tema: Redes de Transporte (TN).

  • Mapa de la red viaria de carreteras de Castilla y León 1:25.000. Cartografía que recopila todas las carreteras que disponen su trazado dentro de los límites de la Comunidad de Castilla y León. Se recogen las distintas redes de carreteras existentes en el territorio, se organizan según su titularidad y se clasifican de acuerdo a su funcionalidad: - Red de Interés General del Estado (AGE) - Red Autonómica Regional (JCyL) - Red Provincial (Diputaciones) - Red Local (Municipios) Se incluyen además cualesquiera otras que interconecten con alguna de las anteriores, pasando a formar parte de la red general. Trabajo realizado en el año 1.987 con frecuencia de actualización anual. Capa de entidades geométricas de tipo punto. Perteneciente al tema: Redes de Transporte (TN).

  • Servicio Web de visualización de mapas, conforme al estándar WMS-OGC, que recoge el tema de redes de transporte (tema 7, Anexo I de Directiva INSPIRE: TN - Transport Networks). La especificación del tema de Redes de Transporte se ha organizado en torno a cuatro subtemas: carreteras, ferrocarril, transporte por agua y transporte aéreo, incluyendo también las conexiones entre ellos. Así se pretende crear un marco genérico que permita la representación topográfica, la construcción de redes topológicamente consistentes, la conectividad con el resto de temas de INSPIRE y la posibilidad de asociar otros tipos de información a estos datos (por ejemplo, el límite de velocidad). La especificación recoge algunos requerimientos para los datos: las redes deben estar interconectadas a través de las fronteras y entre modos de transporte, algunas características topográficas deben estar correctamente recogidas y soportar el vínculo con información sobre flujos de transporte, de forma que habilite los datos para proveer servicios de navegación. Más información: https://blog-idee.blogspot.com.es/2009/01/redes-de-transporte-en-inspire.html